_
_
_
_
_

El comité de Helisold Ibérica mantiene retenidos desde el lunes a seis miembros de la dirección

El comité de empresa de la firma Helisold Ibérica, de Alegría (Álava), mantiene retenidos desde las siete de la tarde del pasado lunes a seis miembros de la dirección, en reivindicación de celebrar reuniones con la Dirección General de la Energía y con el Ministerio de Industria con el fin de salvar los 250 puestos de trabajo, amenazados por la posible importación de tuberías de gas.

Helisold Ibérica se dedica fundamentalmente a la producción de conducciones de gas y es líder en el sector de construcción de tuberías de medio y gran diámetro.Un portavoz del comité de empresa, dominado por el sindicato socialista UGT, afirmó ayer que su protesta viene motivada por la notificación de Enagas (Empresa Nacional del Gas) de que tiene previsto importar las tuberías de los gasoductos Burgos-Santander y Huelva-Sevilla. La postura de Enagas estaría motivada por causas de rentabilidad económica. La citada fuente del comité aseguró que uno de los problemas de la firma es que sus productos son muy caros debido al coste de la materia prima.

En el caso de que Enagas contratara con Helisold Ibérica la fabricación de las citadas conducciones, la planta de Alegría tendría trabajo para un año, siempre según el comité. Babcock Wilcox, empresa pública, controla el 42% de las acciones de la firma alavesa.

Los trabajadores de Helisold, que en días pasados cortaron la carretera nacional I y provocaron retenciones en la línea de ferrocarril a su paso por Alegría, reivindican la integración de la empresa en el sector de siderurgia integral, la solución de la actual problemática de la importación de conducciones y un plan que mantenga todos los puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_