_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sindicatos y convenios

La eficiencia de los sindicatos a la hora de defender a colectivos minoritarios queda en entredicho si ponemos como ejemplo el de los trabajadores que han de regirse por el convenio de comercio vario, en el que me incluyo, Todos nosotros, que tenemos un salario que sobrepasa muy poco el mínimo interprofesional, aún estamos esperando que se apruebe el convenio de 1985, o, peor aúni, que sea homologado, pues parece ser que firmado ya está. Est amos en julio de 1986 y todavía seguimos percibiendo los mismos honorarios que el año 1984. Es fácil comprender cuál puede ser nuestro poder adquisitivo.Lo peor de todo es que no podamos exigir, ni siquiera pedir explicaciones, pues vamos a ver: si el convenio está firmado por los sindicatos y por la patronal, ¿qué es lo que pasa para que no se publique en el BOE? ¿No se puede agílizar de algún modo el proceso? ¿Cuál es el problema? Porque cuando intentas que se te explique te tratan con una frialdad, dándole tan poca importancia al tema, que parece que se olvidan de que el que pregunta lo hace porque el tema afecta a un numeroso grupo de hombres y mujeres que viven exclusivamente de su sueldo, y que de seguir así más tiempo no vamos a poder ni comer durante todo el mes.

La última consulta que he hecho en la Delegación de Trabajo ha sido la gota que ha colmado el vaso. A mi pregunta se me ha con

Pasa a la página 12

Viene de la página 11

testado que "si sale será después del verano, pues ahora ya es imposible". Es decir, que mientras nosotros, los trabajadores del comercio vario, no podremos salir de veraneo después de todo un año de trabajo, por no tener un duro (mal lo podemos tener con un sueldo de hace dos años), los sindicalistas y la patronal se van a disfrutar de su merecido descanso estival.

Apañados estamos los trabajadores que dependemos de ellos para que defiendan nuestros derechos si lo siguen haciendo como hasta hoy- Natividad González Barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_