_
_
_
_
_

'Kun-fú', acusado de ser el autor de cinco atracos

Pedro Alcántara Ruiz, de 20 años, conocido como Kun-fu, ha sido detenido por la policía, que le acusa de ser, autor de cinco atracos con intimidación en los barrios de Ventas y Buenavista. La detención se produjo alrededor de las ocho de la tarde del pasado miércoles en la calle de Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca.La descripción física del detenido, que tiene el rostro desfigurado como consecuencia de haber sido alcanzado por una ráfaga de metralleta, coincidía con la de una persona que una hora antes había atracado, con un cuchillo de cocina, una tienda de ropa de la calle de Villanueva. La policía aseguró que el detenido fue reconocido por sus víctimas y que tenía en su poder 26.274 pesetas.

Tras su detención se le relacionó con otros cuatro atracos, cometidos entre los días 18 y 22 de este mes, en dos establecimientos comerciales, una zapatería, un autoservicio y una hamburguesería, en los que se supone que consiguió un botín superior a las 200.000 pesetas.

Kun-fu se ha convertido en un personaje célebre en los barrios del noroeste de Madrid, especialmente en San Blas, donde vive su familia. Tras ser detenido en dos ocasiones por la policía -como sospechoso de un homicidio, Kun-fu aseguró a este periódico, poco después de salir en libertad y ser detenidos los autores del delito citado: "Debo ser un dios, porque estoy en todos los lados al mismo tiempo, todos los comerciantes me ven a mí en los atracos". A ello contribuye especialmente el hecho de estar marcado físicamente.

Justo el día que cumplía 14 años, cuando conducía un vehículo robado por la localidad de Torrejón de Ardoz, fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil. Un ráfaga de metralleta le alcanzó en el maxilar y en el cuello. Desde entonces tiene medio rostro destrozado y habla con grandes dificultades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_