_
_
_
_
_

Manifestación en Cáceres para solicitar la paralización de Almaraz

Unas 100 personas, integrantes de la denominada Coordinadora ProParalización de Almaraz, se manifestaron ayer ante el Gobierno Civil de Cáceres y entregaron a su titular, Angel Hernández Craqui, un documento en el que solicitaban, junto a la "total y definitiva paralización de la central nuclear", la adopción de una serie de medidas previas, como "un informe sobre la situación y condiciones en que está funcionando Almaraz".

Los manifestantes entre los que se encontraban representantes del Movimiento Comunista de Extremadura, Adenex, Partido Comunista de los Pueblos de España, Bloque Extremeñista Revolucionario, PCE y algún diputado regional, pedían en el escrito entregado al gobernador civil "la realización de una investigación, minuciosa y con rigor del índice de radiactividad existente en la. zona de Almaraz", así como la "elaboración de un plan de emergencia y evacuación" ya que, en su opinión, "el actualmente existente no cumple los requisitos mínimos de seguridad para la población del entorno".

Para los integrantes de la coordinadora, "la central nuclear de Almaraz, desde su puesta en funcionamiento, es un cúmulo de fallos, averías e irregularidades. Fallos que cada vez aumentan más en gravedad y peligrosidad, como la pérdida de agua altamente contaminada debido a una avería en la vasija del reactor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_