_
_
_
_

Un juez decidirá sobre la legalidad del nuevo encierro en el ambulatorio de Guadix

La Junta de Andalucía, ante el nuevo encierro de mujeres en el ambulatorio de Guadix (Granada), ha decidido llevar el caso a la vía judicial para que sea un juez quien dictamine sobre la legalidad de la ocupación. Tras la nueva ocupación del ambulatorio por las mujeres -rechazan la dependencia sanitaria de la localidad de Baza- que fueron desalojadas el pasado martes por la Guardia Civil la Junta había acordado suspender las consultas de especialistas en el ambulatorio de Guadix.Las consultas de medicina general y pediatría se harán en un dispositivo móvil que entrará en funcionamiento esta mañana. Los casos de pacientes que no sean casos urgentes o no requieran hospitalización serán atendidos en Granada. La Junta de Andalucía mantendrá estas medidas hasta tanto no se restablezca la normalidad en el ambulatorio y se puedan continuar las obras para convertirlo en centro coordinador de distrito.

Las mujeres, que tras el desalojo continuaron el encierro en la catedral de la ciudad, ocuparon paulatinamente el ambulatorio durante la mañana del jueves. A las tres de la tarde, hora del cierre del centro, las mujeres decidieron continuar allí hasta tanto el Ejecutivo andaluz no autorice a Granada como única dependencia sanitaria de Guadix. Las autoridades sanitarias presentaron ayer una denuncia en el juzgado por ocupación de un centro público.

La Consejería de Salud intentó inútilmente que las mujeres abandonaran el ambulatorio para "garantizar las condiciones de seguridad e higiene". Ante su negativa, se cursaron las peticiones para que se efectuara un requerimiento judicial de desalojo.

De otro lado, el concejal socialista José Ramos Carrasco presentó su dimisión como miembro del grupo municipal. Con esta renuncia, la corporación de Guadix cuenta tan sólo con siete de sus 21 concejales, tras la salida del grupo de Alianza Popular y de varios ediles socialistas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_