_
_
_
_

Un ciudadano rumano solicita asilo político tras abandonar un barco de su país

Un hombre de nacionalidad rumana solicitó el pasado jueves en Almería asilo político tras abandonar los trabajos de carga de mineral en el barco en que trabajaba, con bandera de la misma nacionalidad. Alexandru Alexandru, de 41 años, casado, se presentó en la comisaría, argumentando que pretende establecerse en España por razones políticas. Fuentes policiales dijeron que Alexandru está en desacuerdo con la fórmula de afiliación única al partido comunista que gobierna en Rumanía.

Por razones de seguridad del propio Alexandru, el Gobierno Civil no ofreció datos relacionados con la personalidad del trabajador rumano que llegó al puerto de Almería el pasado miércoles, a las 17.30 horas. Un día después, el jueves, sobre las 12.00 horas, y aprovechando su hora de descanso, logró salir del recinto portuario y presentarse en comisaría, donde permanecía en la tarde de ayer por razones de seguridad.

Negativa a un cubano

Por otro lado, el Ministerio del Interior ha denegado la solicitud de asilo político al ex funcionario cubano Manuel Antonio Sánchez Pérez, quien el pasado 13 de dicienibre sufrió una agresión en pleno centro de Madrid por personal de la Embajada de su país. Manuel Antonio Sánchez deberá ahora acogerse a la ley de extranjería o trasladarse a un tercer país. En la comunicación que el Ministerio le deniega el asilo, se le garantiza al interesado la no devolución a su país de origen.La resolución del titular del departamento del Interior, José Barrionuevo, que lleva fecha de 26 de marzo, se basa fundamentalmente en el informe elaborado por una comisión interministerial que recomendó recientemente al ministro la negación del asilo para el ex funcionario cubano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_