_
_
_
_
_
ARAGÓN

Una joven de 14 años, herida grave en Fraga en un tiroteo con la Guardia Civil

Una joven que responde a las iniciales E. M. C., de 14 años de edad, vecina de Lérida, resultó gravemente herida a las 14.40 de ayer por dos disparos en un tiroteo registrado con fuerzas de la Guardia Civil en la autopista A-2, en el término municipal de Fraga, en la provincia de Huesca, limítrofe en esa localidad con Lérida. La chica y otros cuatro jóvenes de edades similares fueron interceptados al circular con un coche presuntamente robado y desde el cual se intercambiaron disparos con la Guardia Civil.Según fuentes próximas al Gobierno civil de Huesca, los jóvenes habían robado un turismo en Lérida la noche del domingo y la madrugada de ayer volvieron a sustraer otro en Fraga. Con este nuevo vehículo los jóvenes se trasladaron a Caspe (Zaragoza), donde atracaron una discoteca llevándose una cantidad no determinada de dinero.

Las mismas fuentes afirmaron que, tras el atraco, la Guardia Civil montó controles en diversas carreteras y en uno de éstos fue identificado el coche, cuyos ocupantes no obedecieron las señales de alto de los agentes, por lo que un guardia abrió fuego contra el vehículo y los presuntos atracadores respondieron con disparos de postas.

E. M. C. fue trasladada primero a un centro sanitario de Fraga y, tras comprobarse su gravedad, al hospital Arnau de Vilanova de la Seguridad Social de Lérida, donde fue intervenida quirúrgicamente. Según las fuentes citadas del Gobierno civil de Huesca, la joven mostraba dos impactos, uno de bala de fusil CETME, disparada por la Guardia Civil, con entrada y salida, y otro de postas -munición de la escopeta ocupada a sus compañeros- en el pulmón, que le había producido las heridas más importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_