El botín secreto de Al Capone, al descubierto
Una caja de caudales cerrada que pertenecía al legendario gánster Al Capone -y en donde guardaba dinero y quizás hasta los cadáveres de sus enemigos- será abierta el día 31 de marzo en un programa en directo de la televisión estadounidense. Sin embargo, las autoridades federales han interpuesto un recurso para que cualquier dinero que pueda encontrarse dentro del cofre sea empleado para satisfacer una parte de los 200.000 dólares (32 millones de pesetas) que los herederos de Capone deben todavía en impuestos.
La caja, de cemento, se encuentra en el ruinoso hotel Lexington, de Chicago, base del imperio Capone desde 1928 hasta 1931. "El cofre puede contener cadáveres, o dinero, o licor", señaló uno de los portavoces del programa. El hotel, de 10 plantas, tiene puertas y pasillos secretos que utilizaban los malhechores cuando ocupaban parte del inmueble.
Capone, que nació en Nápoles (Italia), ganó millones de dólares por sus actividades en el mercado ¡legal de las bebidas alcohólicas, la prostitución y el juego durante los locos años veinte. Investigadores federales han calculado que tan sólo en 1927 su imperio facturó unos 105 millones de dólares. En 1932 fue encarcelado por evasión de impuestos, y murió en 1947. Su vida sirvió de inspiración para varias películas populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.