_
_
_
_
_

Los socialistas preparan su 'ofensiva atlántica'

El PSOE reconoce oficialmente que "voces cualíficadas" en el interior del partido "manifestaron la conveniencia" de no celebrar el referéndum. Así consta en el Informe político inserto en el expediente de gestión que la comisión ejecutiva socialista someterá este fin de semana a la aprobación del comité federal.Este Informe político advierte a los militantes: "Entramos ya en una etapa en la que el partido socialísta tiene que concentrar una buena parte de sus esfuerzos desde el momento presente hasta el día de la celebración -del referéndum en la explicación a los ciudadanos españoles de las razones por las que es conveniente y bueno para los intereses generales de España permanecer en la Alianza Atlántica".

Más información
El PSOE gastará 300 millones en su campaña a favor del 'sí'
Participación desigual en las manifestaciones anti-OTAN

A estos efectos: "La organización debe ser consciente de la necesidad de la movilización del partido para efectuar esa explicación, centrando nuestra actividad fandamental en el objetivo de ganar el referéndum".

El análisis de la situación política que se hace en el informe de gestión de la ejecutiva subraya: "La normalidad es quizá una de las características más, importantes de los meses que analizamos (entre el 22 de junio y el 24 de noviembre)", si bien quedan tres incógnitas por despejar: el resultado del referéndum sobre la permanencia de España en la Alianza Atlántica, la evolución de la tasa de desempleo en los próximos años y la capacidad del pueblo español para afrontar con éxito el reto de la incorporación a las Comunidades Europeas.

El informe, que será comentado el sábado por el secretario de Organización, Txiki Benegas, y por el propio secretario general, Felipe González, se muestra satisfecho con el grado de cumplimiento del programa electoral, aunque "los medios de comunicación han logrado acuñar la imagen de que el Gobierno ha incumplido sus principales ofertas programáticas". Y añade: "Imagen falsa que es preciso combatir, puesto que el incumplimiento fundamental queda reducido exclusivamente a la: creación de 800.000 puestos de trabujo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_