_
_
_
_
_

El rector de la universidad de Sevilla abandona entre insultos el primer claustro del curso

El rector de la universidad de Sevilla, Rafael Infante, abandonó el pasado sábado el primer claustro del presente curso, en el que participaban los nuevos claustrales elegidos la semana pasada según los polémicos estatutos aprobados el año pasado con el rechazo de la mayoría de los estudiantes. Según informaron a este periódico alumnos claustrales, los estudiantes gritaron "fascista" al rector cuando éste se disponía a abandonar la sala.Según las mencionadas fuentes, que calificaron de "inaudita e inusitada" la actitud del rector, el hecho se produjo cuando los alumnos claustrales interpusieron una moción de cambio de orden con la idea de sustituir a los claustrales que constituían la mesa, cuyo presidente era el mismo rector, y propiciar así un debate sobre la reforma de los estatutos.

Nada más comenzar el claustro, los representantes de los estudiantes propusieron la formación de una mesa de edad, constituida por los dos claustrales más jóvenes y el de mayor edad, y presentaron una moción para alterar el orden del día y pasar a debatir una posible reforma de los estatutos. Esto no fue posible al quedar constituida, por petición de Infante, una mesa provisional hasta la elección de nuevo rector.

La intención de los estudiantes es impulsar la reforma de los estatutos antes de la elección del nuevo rector, mientras que Infante intenta que se elija al nuevo rector, con lo que la mesa provisional se convertiría en definitiva bloqueando así cualquier poosibilidad de reforma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_