_
_
_
_
_

Jan, en busca de su quinto título

El paquistaní Jahangir Jan, de 21 años de edad, inicia hoy en la capital egipcia la conquista de su quinto título mundial de squash, mientras que su país intentará renovar el título por equipos.

Por primera vez el campeonato mundial unifica el torneo de la misma categoría de la Federación Internacional (ISRF) y e de la Asociación de Jugadores (ISPA). También por primera vez se disputa en Egipto.

En el torneo, individual, la expectación está en conocer quién se opondrá a Jahangir Jan en la final. El paquistaní, invicto desde abril de 1981, debe obtener con la misma facilidad que en años anteriores su quinto título.

Sólo el australiano Chris Dittmar, también, de 21 años, parecía inquietarle después de que en el torneo Guy Laroche (Francia) le ganara un juego, pero está lesionado.

La plaza de finalista debería ser ocupada por un neozelandés: Ross Norman, cabeza de serie número 2, o el finalista Stuait Davenport, número 3.

A pesar del invencible Jan, el título por equipos no tiene dueño. Pakistán, ganador tres años consecutivos, presenta un conjunto renovado. Los compañeros de Jan Gamar Zaman y Ahmad Magsood han sido sustituidos por dos jóvenes inexpertos en partidos internacionales. Nueva Zelanda es la otra candidata al título de equipos, por encima de Inglaterra, finalista en 1983; Australia o Egipto, cuarta hace dos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_