_
_
_
_
_

Los investigadores sospechan que el asesino de la niña onubense tenía fácil acceso a la casa

Las investigaciones sobre el homicidio de la niña de nueve años María del Carmen Carretero Gómez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado en una habitación, cerrada con llave, en una casa de su familia en Punta Umbría, se centran en las personas que pudieron tener fácil acceso a las llaves de la vivienda, según el gobernador civil de Huelva.

La muerte de la niña sobrevino a causa de "asfixia por estangulamiento", tal como confirmó el juez que instruyó las diligencias, si bien los resultados de la autopsia no habían llegado en la tarde de ayer a la Guardia Civil.El acceso a las llaves de la habitación y vivienda donde fue encontrada el cadáver de María del Carmen Carretero es el hilo conductor de las investigaciones que sigue la Guardia Civil de Huelva en el esclarecimiento del suceso, según ha declarado el gobernador civil de la provincia, Ruperto Infantes del Valle. Así, ayer comenzaron los interrogatorios de los familiares y empleados de los negocios que regenta la familia de la víctima. La habitación no mostraba señales de ,haber sido abierta por medio de una ganzúa, sino por un juego de llaves propio.

Extrañas circunstancias

El gobernador civil de Huelva, Ruperto Infantes, manifestó que "tanto el secuestro como la aparición del cadáver de la pequeña están rodeados de extrañas circunstancias". Afirmó desconocer aún, al igual que la Guardia Civil, los resultados definitivos de la autopsia realizada a María del Carmen el pasado domingo, "puesto que la ley de enjuiciamiento criminal", dijo, "faculta al juez para comunicar o no a la Guardia Civil los resultados de la autopsia una vez que le ha informado el forense".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huelva, que instruyó las diligencias por estar de guardia, confirmó que la causa de la muerte de María del Carmen fue la asfixia por estrangulamiento. El diario local Huelva información señalaba ayer que la pequeña había sido violada, de acuerdo con el informe emitido por el fórense, citando "fuentes de toda solvencia". Este hecho, sin embargo, no ha sido confirmado por el propio juez instructor ni por el gobernador civil de la provincia.

María del Carmen Carretero Gómez, que desapareció de su domicilio en Punta Umbría el pasado día 24, fue hallada muerta en la tarde del sábado por unos empleados de los negocios que regenta la familia cuando abrieron la casa para conectar un "automático" de la luz. El fuerte olor que desprendía una de las habitaciones de la casa alertó a los empleados, quienes avisaron a la Guardia Civil, que tuvo que derribar la puerta de entrada al cuarto.

La niña fue encontrada debajo de la cama de la habitación, boca arriba y maniatada. Se encontraba vestida con la misma ropa del día en que desapareció. La vivienda donde fue hallada la pequeña estaba deshabitada y era alquilada por la familia durante la época estival. Nunca se llevó a cabo en ella un rastreo a fondo, tan sólo se abrió para llamar a la niña, y al no responder ésta pensaron que no se encontraba allí.

Aún quedan bastantes incógnitas por resolver, entre ellas si la niña permaneció durante los 10 días de secuestro en esa vivienda, o si bien fue llevada con posterioridad a su muerte. Los perros que rastrearon la zona no dieron nunca con la pista de la pequeña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_