_
_
_
_
_

La Moncloa carece de datos fidedignos sobre televisión privada

El Gobierno comenzará "a la mayor brevedad posible" la elaboración de un informe exhaustivo sobre la televisión privada, ya que, según admitió ayer el jefe del Gabinete ante el presidente de AP, Manuel Fraga, los propios informes que llegan a la Moncloa acerca de posibles canales y otras cuestiones técnicas son contradictorios. La regulación de la televisión privada y la marcha de las conversaciones parlamentarias para la reforma del estatuto de RTVE fue el tercer gran tema, junto con los de la OTAN.y el comisario ante la CEE, abordado ayer en la reunión González-Fraga.Según se desprende de lo dicho por este último, la información que la presidencia del Gobierno recibe sobre cuestiones televisivas parece muy incompleta, dado que González "se quedó sorprendido" al recibir un informe del dirigente conservador sobre la "escasa o nula" cooperación existente entre los terceros canales de televisión (regionales) y TVE. Esta cooperación, según admitió González, "es exigible no sólo desde el punto de vista del ahorro, sino también desde el punto de vista legal".

Más información
González y Fraga muestran su acuerdo para "temas de Estado"

El presidente del Gobierno precisó por su parte que "no hay todavía fecha" para el envío a las Cortes del proyecto de ley que regule la televisión privada; "aunque tengo", dijo, "el máximo interés en acelerar su elaboración". "Quiero que sea una ley corta, que siente los principios básicos en que se va a fundar la legalización de la televisión privada, y al mismo tiempo se vaya estudiando el reglamento que desarrolle esa ley", dijo.

Fraga dijo que confia en que la, televisión privada quede regulada en esta legislatura, aunque primero, indicó refiriéndose a la elaboración del informe antes citado, "será necesario saber de una vez de cuántos canales se dispondrá, si serán dos o tres". El político conservador nada comentó sobre los rumores que atribuyen al Gobierno la intención de conceder uno de los canales a algún medio próximo a AP.

Respecto de la marcha de las negociaciones de la comisión parlamentaria para reformar el Estatuto de RTVE, que comenzaron el pasado miércoles, González tan sólo dijo que las conversaciones continuarán pronto, refiriéndose al próximo plenario de la comisión, fijado para el día 13 de este mes.

Preguntado sobre la permanencia en su cargo del actual director general de RTVE, José María Calviño, Fraga sólo comentó que él no suele caminar "sobre las cabezas de nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_