_
_
_
_

Convocado un paro de estibadores en protesta por la actuación de la Guardia Civil

Alrededor de 8.000 estibadores, pertenecientes a la mayoría de los puertos españoles, irán hoy al paro, durante una hora, para protestar por la dura intervención de la Guardia Civil, anteayer, en la lonja pesquera de Algeciras, que se saldó con el balance de cuatro trabajadores portuarios heridos. Tres de éstos fueron dados de alta ayer en la residencia sanitaria, donde fueron atendidos de las contusiones sufridas.

La Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), convocante del paro, ha recibido, según la misma, excusas del gobernador civil de Cádiz por los daños físicos producidos por la acción de la Guardia Civil. Los estibadores de la lonja de Algeciras intentaron hacer valer por la fuerza su derecho tradicional a la carga y descarga de pescado en dicha instalación, en contra de una reciente sentencia de la Audiencia Nacional, que ha sido recurrida por la CEEP ante el Tribunal Supremo.

La citada coordinadora ha solicitado a la dirección ejecutiva de la Organización de Trabajos Portuarios que medie en el conflicto. Dicha organización sindical estima que los trabajos entre el cantil y la lonja los está desempeñando ilegalmente un colectivo laboral, ajeno al de los estibadores. La CEEP ha enviado telegramas al Ministerio del Interior y gobernador civil de Cádiz, instándoles a abrir una investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_