_
_
_
_

Felipe González visitó ayer la Conferencia Mundial de la Pesca

Cuatro horas bastaron al presidente del Gobierno español, Felipe González, para cumplir el compromiso de acercarse personalmente a los dos acontecimientos de mayor proyección para el sector pesquero español en los últimos años.

De una parte, la Conferencia de Ministros de Pesca, que hoy, miércoles, será clausurada en la isla de La Toja (Pontevedra), con participación de representantes de 22 países. De otra, el recinto ferial de Bouzas, en Vigo, donde ayer fue inaugurada oficialmente la Exposición Mundial de la Pesca, que reúne a 500 expositores de 30 países. El presidente no pudo quedarse al acto inaugural y regresó a Madrid pasadas las 16.30 horas para cumplir su programa de trabajo con la presidenta de Islandia.

Felipe Gonzáléz llegó poco después de las 12 del mediodía a la isla de La Toja, directamente desde Madrid, en helicóptero, y se dirigió al pabellón de congresos, donde pronunció un discurso de cinco minutos de duración ante las delegaciones. Enfatizó en la necesidad de insistir en la busca de soluciones que ayuden a eliminar los desequilibrios entre los países, objetivo que asume este foro internacional, continuador de la conferencia organizada por la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) el año pasado en Roma.

Aludió también a la especial importancia del ingreso de España en la Comunidad Económica Europea. "No en vano", dijo, "esta adhesión convertirá a España en el país con más importancia pesquera entre todos los comunitarios y, además, en el país eje en la relación entre la Comunidad y las naciones en vías de desarrollo".

Desde La Toja el presidente del Gobierno se trasladó, también en helicóptero, al recinto ferial de Bouzas, en Vigo, donde ayer a media tarde quedó inaugurada la Exposición Mundial de la Pesca, que será clausurada el próximo domingo.

El presidente recorrió detenidamente los distintos stands y pabellones durante casi dos horas, junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor; el ministro de Agricultura, Carlos Romero; el delegado general del Gobierno, Domingo García Sabell, y otras autoridades. Tras almorzar en el recinto ferial, subió nuevamente al helicóptero para regresar a Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_