_
_
_
_

El número de permisos de trabajo a extranjeros descendió en más de 6.000 licencias

El Ministerio de Trabajo informó ayer que el número de permisos de trabajo concedidos a extranjeros, durante los seis primeros meses de 1985, descendió en más de 6.000 licencias, en comparación con el mismo período de 1984. En lo que va de año se aprobaron 22.326 licencias de este tipo.Estos permisos, tramitados por la Dirección General de Empleo, son de carácter individual y en la práctica equivalen al número de extranjeros que trabajan legalmente en España, a excepción de los que tienen permisos de trabajo de validez restringida.

El comercio y la hostelería son los sectores más solicitados por los extranjeros. Le siguen la construcción y las instituciones financieras. La mayoría de estos trabajadores procede del Reino Unido, Portugal y La República Federal de Alemania. Tras ellos, están los trabajadores filipinos, argentinos y franceses. La comunidad autónoma de Madrid fue la que más permisos concedió (4.397), seguida de Cataluña (2.779), Canarias (2.462) y Andalucía (2.127).

Más de la mitad de las licencias aprobadas se conceden por primera vez, el resto son permisos de renovación. El 57,6% de las mismas corresponden a varones y el 42,40% restante a mujeres. La mayoría de los extranjeros que trabajan en España lo hacen por cuenta ajena, sólo el 30% lo hacen por cuenta propia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_