_
_
_
_
_

El portavoz del Gobierno critica la escasa participación del PSOE en la sociedad

El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Javier Solana, criticó ayer el hecho de que su partido, el PSOE, participe insuficientemente, a su juicio, en las instituciones sociales: "Tenemos que pensar un poco más en el partido, reflexionar más en el mundo que se abre ante nosotros", dijo Solana en la segunda jornada de la escuela de verano del PSOE.Continuando en la línea de intervenciones autocríticas inaugurada en la primera sesión por el secretario de formación del partido, Salvador Clotas, Solana sugirió que el PSOE "no puede quedarse sin detectar los nuevos signos de la historia".

A continuación, reconoció que la parte del programa socialista que habla de la superación de las desigualdades económicas "es más dura" de cumplir, "así que hay que encontrar las solución en el envés de la moneda, buscando la superación de las desigualdades en materia de libertades, de cultura, de educación".

Pese a estas referencias autocríticas, Solana, manteniendo la que viene siendo tónica general en esta escuela de verano del PSOE, se mostró satisfecho de los logros alcanzados por el Gobierno de Felipe González, del que forma parte, en sus dos años y medio de mandato. "En el PSOE no nos creemos lo bien que lo ha hecho el Gobierno. Estamos arrugados y eso no puede ser, porque las cosas se han hecho muy bien aunque se hayan cometido errores; éste va a ser uno de los gobiernos más respetados de la historia de España". También señaló: "Estamos dando una corrida en pelo a la derecha en estas últimas semanas", refiriéndose a las recientes derrotas de Coalición Popular ante los tribunales". "Hemos ganado la batalla de la judicatura", dijo tras referirse a un antiguo dicho según el cual "la judicatura es el último bastión de la burguesía".

También señaló que el Gobierno había avanzado notablemente en materia de educación, de cultura y de libertades. "Ningún otro partido puede defender la libertad en este país" dijo, para a continuación criticar otras doctrinas que, como la de Miquel Roca, inspirador del Partido Reformista, "nos meten", señaló, "con un envoltorio nuevo ideas viejas del capitalismo más duro de todos los tiempos".

'Fachas' en las federaciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Refiriéndose a estas ideas viejas, recalcó: "Los socialistas no estamos dispuestos a permitir un torbellino que se lleve por delante las hojas secas, las hojas verdes y hasta el tronco", aunque "haya que sustituir algunas hojas secas por otras verdes". Hablando de cuestiones específicas de su departamento, Solana aseguró que "el número de fachas por metro cuadrado es notablemente elevado" en la cúspide de las federaciones deportivas.

Tambíen señalo que "los empresarios de las televisiones privadas, cuando se vean delante del toro, se van a llevar un disgusto del demonio".

La escuela de verano del PSOE continúa, al margen de las intervencione públicas, con la celebración de tres seminarios a puerta cerrada, en los que participan diversos miembros del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_