_
_
_
_
ECOLOGIA

Un español desaparece tras el hundimiento de un barco de Greenpeace

El barco Rainbow Warrior, de la organización ecologista internacional Greenpeace, se hundió ayer frente al puerto neozelandés de Auckland, y al menos uno de sus tripulantes, de nacionalidad española, desapareció en el naufragio. A la hora de cerrar esta edición no se conocía aún su identidad.El tripulante español se encontraba, según los primeros datos, en el laboratorio fotográfico del barco cuando se produjo una de las dos explosiones que causaron el hundimiento, poco antes de la medianoche.

También se estaba intentando ayer encontrar a una mujer de la tripulación que había bajado a tierra antes de lo sucedido y tal vez regresó a bordo poco antes de que se produjera la explosión.

El barco atracó en Auckland el domingo pasado con 11 personas a bordo, tras un viaje sin incidentes, en protesta por las pruebas nucleares que está realizando Francia en el atolón Mururoa de la Polinesia Francesa. "Nosotros no sabemos qué ha ocurrido. Hubo unas fuertes explosiones y el barco se sacudió y se hundió casi inmediatamente", declaró Peter Wilcox, contramaestre del Rainbow Warrior.

El Rainbow Warrior es conocido internacionalmente por su intervención para frenar vertidos nucleares y la caza de ballenas. El barco había llegado a Nueva Zelanda el pasado domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_