_
_
_
_
_

Un activista de ETA absuelto por la Audiencia Nacional solicita asilo político en Francia

José Manuel Martínez Beiztegui, uno de los tres presuntos activistas de ETA Militar entregado a España por el Gobierno francés y puesto en libertad por la Audiencia Nacional en abril de este año, solicitó ayer asilo político en Francia tras haber cruzado clandestinamente la frontera.Una vez cumplimentada en la subprefectura de Bayona la solicitud de asilo, Martínez Beiztegui compareció en la mañana de ayer en una conferencia de prensa para denunciar el acoso policial a que afirma haber sido sometido en España tras su puesta en libertad y las amenazas emitidas en nombre de los GAL contra él y su familia. Como prueba de sus aseveraciones José Manuel Martínez Beiztegui aludió a dos cartas formadas por los GAL en las que se indica: "No creemos en esa justicia, la única justicia es la nuestra y se llama muerte". Beiztegui dijo que está convencido de que el teléfono de su casa, en el País Vasco-español, estaba, intervenido y que le consta que era vigilado de cerca.

En la misma conferencia de prensa la abogada Christianne Fandó criticó ásperamente las medidas administrativas aplicadas hace un año por su país, que impide residir en los nueve departamentos fronterizos a los nuevos solicitantes de asilo político. Martínez Beiztegui deberá presentarse en la subprefectura de Bayona el próximo jueves.

Por otra parte, el presunto activista de los GAL, Jean Pierre Echalier, detenido el pasado domingo en San Juan de Luz, ha ingresado en prisión acusado de secuestro y tenencia ilícita de armas por orden del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_