_
_
_
_
_
PROTESTAS CONTRA LA POLÍTICA SOCIAL DEL GOBIERNO

Disciplina circular

En vísperas de la manifestación de ayer, el PSOE remitió a sus cuadros una circular en la que se les recuerda su obligación de acatar la disciplina establecida en los estatutos de la organización. Los militantes que han recibido la nota han interpretado que lo que se les prohibía era su asistencia a la manifestación de ayer. Aunque fuentes oficiales del PSOE han declinado clarificar el contenido y sobre todo la intencionalidad del escrito, otras fuentes han matizado que la carta se refiere a un artículo de los estatutos del partido que prohibe a los militantes socialistas participar en movilizaciones o manifestaciones que no cuenten con la aprobación del PSOE.El artículo en cuestión fue aprobado en el último congreso del PSOE. Entonces se pensó que la reforma estatutaria iba dirigida a evitar la participación de militantes socialistas en las posibles protestas que produciría la permanencia en la OTAN. Pero ya en aquella ocasión dirigentes del sindicato advirtieron que su inclusión en los estatutos podía producir graves problemas a militantes sindicales que en el futuro podían verse ante disyuntivas como la de ayer.

Más información
20.000 personas se manifestaron en Andalucía
Escasa participación en las ciudades afectadas por la reconversión industrial.

El propio Nicolás Redondo, secretario general de UGT, denunciaba hace unos días que el PSOE había ejercido presiones sobre sus diputados en el caso concreto de la votación en pleno de la reforma de las pensiones.

La mayoría de los sindicalistas más vinculados al PSOE acudieron ayer a las manifestaciones, cumpliendo así sus compromisos con la resolución del último comité confederal de UGT. Otros tuvieron oportunos viajes de última hora que les ahorraron tener que elegir entre su fidelidad al partido o al sindicato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_