_
_
_
_
_

El Juventus gana la Copa de Europa tras una batalla entre los hinchas que provocó 41 muertos y 300 heridos

Cuarenta y un muertos y más de 300 heridos, según las cifras facilitadas por el comandante de la policía de Bruselas, es el resultado final de las agresiones registradas entre los aficionados del Liverpool y del Juventus antes del comienzo del partido que enfrentaba a los finalistas de la Copa de Europa de fútbol en el estadio Heysel, de Bruselas. Una valla que separaba a las aficiones de los dos equipos cedió ante el ímpetu de los espectadores. la mayoría de los muertos se produjo por aplastamiento contra gradas, vallas y tribunas. La UEFA decidió la continuación del partido a pesar de la tragedia. El encuentro concluyó con la victoria del Juventus por 1-0.

El partido comenzó con hora y media de retraso. El estadio Heysel, con una capacidad para 58.000 espectadores, se encontraba ocupado por 20.000 seguidores británicos y otros tantos italianos. Los servicios de orden dispusieron que a los aficionados de uno y otro equipo se les concedieran localidades separadas para evitar enfrentamientos.Una valla de la grada del gol sur era uno de, los límites de separación. Primero fueron los aficionados del Juventus los que ocuparon su zona en el campo de fútbol. Cuando entraron en la suya los seguidores del Liverpool, muchos de ellos en estado etílico, lo hicieron en actitud provocadora. Inmediatamente comenzaron los incidentes.

Ante el ímpetu de los aficionados británicos la valla cedió y una gran parte de los seguidores del Juventus intentó buscar una salida a través del terreno de juego, para lo que derribó la valla que separa el campo de las gradas. Allí se produjo un tapón y algunas personas murieron aplastadas.

En el balance de víctimas hay 25 italianos, 7 belgas y 1 francés. Las 8 restantes aún no han sido identificadas. Al menos dos personas murieron tiroteadas y varias apuñaladas, según declaró anoche el presidente de la Federación de Fútbol Belga.

Páginas 49 a 52 Editorial en la página 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_