_
_
_
_

UGT convoca manifestaciones contra la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno

La Unión General de Trabajadores (UGT) decidió ayer la convocatoria de manifestaciones en toda España, para el próximo día 4 de junio, contra la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno. Nicolás Redondo presidió la reunión de federaciones de industria y uniones territoriales del sindicato donde se adoptó la decisión.El proyecto de ley para la reforma del sistema de pensiones ha provocado profundas divisiones entre UGT y el Gobierno. Las tensiones, que han tenido repercusión en el seno del propio sindicato, han tenido como consecuencia la dimisión del secretario de acción sindical, José Luis Corcuera.

El ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, explicó anoche a los grupos socialistas del Congreso y del Senado el proyecto de ley, en un intento de asegurar la disciplina de voto de los diputados socialistas cuando la reforma de la Seguridad Social sea sometida a votación en las Cortes. Hace unos días, Nicolás Redondo, diputado por Vizcaya, anunció que, aunque siempre había sido disciplinado con el PSOE, en esta ocasión no podía votar una ley que iba en contra de los criterios del sindicato.

Por otra parte, el Pleno del Congreso aprobó ayer, con sólo los votos a favor de socialistas y del PNV, el decreto-ley sobre medidas de política económica para animar el consumo, la inversión y el empleo. Durante el debate, el ministro de Economía, Miguel Boyer, afirmó que "estamos en los tres millones de parados" y no parece "próxima la solución", al tiempo que anuncio la continuidad en la política de moderación de salarios y de baja en las cotizaciones a la Seguridad Social. Centristas y comunistas votaron en contra, mientras que se abstuvieron el Grupo Popular y la Minoría Catalana.

El decreto-ley contiene diversas medidas destinadas a reactivar la economía, entre las que destacan el aumento de deducciones fiscales para las inversiones que se inicien durante 1984 y 1985, la ampliación de plantillas, la creación de empresas, los aumentos de capital y la compra de acciones por los trabajadores. Tambien figuran medidas de apoyo a la construcción, así como la libertad de horarios comerciales, inversiones extranjeras y de creación de establecimientos comerciales.

Páginas 59 y 63

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_