_
_
_
_

Firma de la cuarta emisión en yens del Reino de España

La cuarta emisión pública de bonos emitidos en yens por el Reino de España, por un importe de 20.000 millones de yens (unos 80 millones de dólares), se firmó ayer en Tokio, después de ser aplazada un día para perfilar los últimos detalles de la negociación.

Por parte española firmó Raimundo Ortega, director general del Tesoro y Política Financiera. Por parte japonesa firmó Toshio Shoda, director adjunto de Nikko Securities, que dirigió la operación, y Takahashi, como delegado del Banco Industrial de Japón, que actúa como banco comisionista.

Esta cuarta emisión de bonos garantizada por el Estado español cuenta con un plazo de 10 años y seis de carencia y tiene un interés del 7,3%. La prima de emisión, al precio de 99,45 yens, supone una rentabilidad final de 7,399%.

En la emisión participan cuatro compañías japonesas de inversión -Nikko, Yamaichi, Daiwa y Nomura-, seis bancos locales de comisión y otros 13 bancos extranjeros. El Banco de Bilbao es la única entidad española, con 70 millones de yens (280.000 dólares).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_