_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Futuros maestros de escuela

Hay que ser sinceros y respetuosos con la juventud. Defraudarla, engañarla, no da buenos resultados.A quienes han empezado un plan de estudios, sea el que fuere, hay que respetarles las condiciones del mismo hasta el final. No es correcto modificar el contrato a mitad de la carrera y perjudicarles.

Mi hijo se ha pasado tres duros cursos de sacrificios, siempre estudiando, sin salir ningún fin de semana. Su objetivo, desde que empezó, era el acceso directo. Él siempre decía que prefería estudiar fuerte por ver si podía evitar las oposiciones. Verdaderamente ha hecho un gran sacrificio con tres años de su juventud.

Ahora, cuando sólo faltan dos meses para terminar sus estudios y tiene el acceso directo al alcance de la mano, dicen que lo van a quitar. Está desmoralizado, amargado, con una grave crisis.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Más seriedad y responsabilidad, señores del MEC. Si mi hijo empezó a estudiar con unas determinadas condiciones, es justo que éstas sean respetadas hasta el final. Si desean quitar el acceso directo, que lo hagan a los que deseen estudiar el curso próximo, pero que antes lo sepan.

Todos somos muy sensibles, y muy especialmente la juventud, cuando vemos que los otros no respetan las normas establecidas y se nos engaña. ¿De qué vale el sacrificio durante tres años? Eso hay que comunicarlo al empezar los estudios, no al final. Más seriedad, señores del MEC.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_