_
_
_
_
_

Retransmisión 'pirata' de televisión de las procesiones de Málaga

Un grupo de aficionados a la televisión, con el apoyo de la Agrupación de Cofradías de Málaga, realizó el lunes por la noche una retrasmisión pirata de las procesíones malagueñas. Comenzó tras el cierre de la segunda cadena, y durante unas cuatro horas pudo ser seguida en la may or parte de la capital. El Gobierno Civil de Málaga ha ordenado el cierre y clausura de las instalaciones.La emisión, que anunció que se mantendría durante toda la Semana Santa, surge en un clima de malestar en los ambientes de las cogradías por la falta de coberíura de los actos por parte de TVE, que, al igual que en los últimos cuatro años, no tiene programada ninguna retransmisión o reportaje de esta manifestación popular y religiosa en Málaga, considerada la más importante de Andalucía junto con la de Sevilla.

El grupo que ofrecía la retrasmisión se presentó bajo la denominación de Invisa. El presentador, un ex militante de UCD, facilitó la dirección del local donde se encuentran las instalaciones y los canales de UHF para sintonizar y explicó el motivo de la emisión: "Servir a la ciudad y, sobre todo, a la gente que no puede estar ahora en la calle".

Horas antes de esta retrasmisión pirata, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Francisco Toledo, manifestó al diario Sur que "Televisión Española, ni a nivel nacional ni regional, le hace caso a la Semana Santa de Málaga. El lunes, TVE ofreció imágenes de diversas localidades, y de Málaga no dijo ni palabra". Francisco Toledo manifestó que presentarán una protesta formal ante las autoridades por lo que considera un trato discrimina.torio, protesta que le hará llegar hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, que presidirá las procesiones de esta noche en Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_