_
_
_
_
_

Importantes retenciones de tráfico en la zona sur de Madrid

El accidente sufrido por un camión en la M-30, a la altura del puente de Vallecas; las obras de desmontaje del scalextric de Atocha y el desarrollo de las obras que se realizan en el nudo sur de la M-30 provocaron ayer por la mañana un gran caos circulatorio en la zona sur de Madrid, que colapsó algunas de las vías principales.

MadridLa colisión del camión, cargado de cajas de vino y procedente de La Rioja, con una furgoneta que se encontraba aparcada en el arcén del puente de Vallecas se produjo hacia las cinco de la mañana. Como consecuencia del encontronazo, el camión volcó y quedó cruzado sobre los dos carriles, momento a partir del cual se produjo un atasco de enormes proporciones que duró hasta pasadas las 11 de la mañana.Por otra parte, el fallo de los gatos hidraúlicos, únicas máquinas capaces de levantar las 92 toneladas de peso del primer tramo del scalextric o paso elevado de Atocha, obligó a retrasar hasta anoche el traslado del tramo separado. Este sistema es la primera vez que se utiliza para una obra de tal envergadura.

Pedro Areito, responsable municipal de las obras, explicó a Efe que, aunque existía un gato hidráulico de repuesto para el caso de que fallara uno de los dos necesarios, no sólo falló uno de los utilizados, sino también el de repuesto.

Retraso en el desmontaje

Las operaciones de desmontaje se habían iniciado en la madrugada de ayer, pero sólo hasta las 12.40 horas de ayer no pudo ser definitivamente desmontada. Por fin, a las 0.25 horas de hoy y durante cerca de una hora, se logró trasladar la pieza -que tiene una anchura entre los siete y los nueve metros y una longitud de 18,5 metros- hasta el kilómetro 8 de la carretera de Toledo, lugar donde se almacenarán las partes del scalextric a medida que se retire.Este retraso produjo importantes retenciones en el tráfico de vehículos en los aledaños de la glorieta. Entre la Ciudad de los Ángeles y Atocha la circulación quedó prácticamente paralizada. El paseo de Santa María de la Cabeza tuvo que ser cortado y el tráfico fue desviado por la Ronda de Valencia, según informaron fuentes de la Policía Municipal. Algunos autobuses, según indicaron los usuarios, tardaron aproximadamente tres horas en efectuar el recorrido desde Villaverde a la glorieta de Atocha, itinerario que habitualmente realizan en 45 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_