_
_
_
_
_

Barranco, partidario de reajustar el Gobierno regional para frenar la mala imagen de Leguina

MadridJuan Barranco, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y ex secretario de política instutucional de la Federación Socialista Madrileña manifestó ayer que era partidario de un reajuste en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Barranco afirmó que si Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, tiene mala imagen tras la ley que recoge el impuesto del 3% y la culpa la tiene el equipo de Gobierno que le rodea, "que ha demostrado que no es todo lo eficaz que debiera".

"Que una ley tan progresista como la creación del Fondo de Solidaridad Municipal que favorece a los barrios más pobres y castigados por la especulación y la rapiña sea una medida impopular, demuestra un fallo de imagen y una mala puesta en escena, achacable no a Leguina sino a su equipo de Gobierno y a personas de su confianza", dijo Barranco.

En este sentido Juan Barranco, afirmó que los rumores que circularon ayer sobre una crisis en el Gobierno regional estaban basados en unos apuntes suyos que estaban en un sobre desaparecido durante la celebración el pasado fin de semana del congreso de la Federación Socialista Madrileña. "Estas reflexiones las hacía en mi calidad entonces de responsable de política institucional", dijo el primer teniente de alcalde.

Los consejeros que podrían ser relevados serían Francisco GiI, de Economía y hacienda; Manuel de la Rocha, de Educación; José Luis García Alonso, de Cultura, así como el portavoz del Gobierno regional, Martín Maqueda. Según parece, Manuel de la Rocha presentó su dimisión antes del congreso de la FSM sin que entonces le fuera aceptada. En la tarde de ayer Manuel de la Rocha no desmintió este hecho y se remitió al presidente, Joaquín Leguina.

"Si Leguina es un hombre bueno, competente, capaz, con un curriculo fuera de toda duda, un hombre inequivocamente de izquierdas y una de las personalidades socialistas más importantes del país", dijo Barranco, "no se comprende la mala prensa que han tenido sus más importantes decisiones políticas como la del recargo del 3%. Esto solamente puede ser achacable al equipo que le rodea y no a él, por lo que yo reflexionaba en mis apuntes que debía haber un reajuste del mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_