_
_
_
_

Persecución contra miembros de la USP por denunciar a la extrema derecha

El nuevo grupo de la Brigada Regional de Información de Granada encargado de investigar las actividades de la extrema derecha está compuesto en su totalidad por miembros de la Unión Sindical de Policía (USP), a los que se ha destinado allí forzosamente. El nuevo grupo policial depende, en teoría, de la citada brigada, pero ha sido ubicado fuera de sus dependencias y permanece en una comisaría de barrio, muy apartado del centro de la ciudad.Desde que los incidentes de la extrema derecha comenzaron a ser frecuentes, la USP denunció estos casos, lo que supuso serios enfrentamientos con el jefe superior de policía, Juan José Lesmes, que, a excepción de uno, ha expedientado a todos los miembros del sindicato. Algunos de ellos tienen hasta tres expedientes abiertos, como es el caso del nuevo jefe del grupo que investiga a la extrema derecha.

También se presentó una querella, a instancias del mando policíal, contra la ejecutiva de la Unión Sindical de Policía por el artículo ¿Qué pasa en Granada?, publicado en el periódico sindical, donde se hacía referencia a estas irregularidades.

Posteriormente, miembros de la Unión Sindical de Policía tuvieron un incidente con Lesmes en su despacho por un problema interno de una comisaría, y éste, al observar el mencionado periódico, comenzó a vapulearlo y a gritar.

Éstos dieron cuenta del incidente al gobernador civil y a la Dirección General de la Policía, y colocaron varios carteles explicando el altercado en los tablones de anuncios de la Jefatura, que desaparecieron inmediatamente.

A los pocos días, Lesmes presentó una denuncia en el juzgado en la que alegaba que había sido retenido y se había sentido vejado por miembros de la Unión Sindical de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_