_
_
_
_
_

El Consejo de Europa ampliará su defensa de los derechos humanos

Soledad Gallego-Díaz

La Conferencia de Ministros del Consejo de Europa -órgano consultivo que reúne a 21 países europeos- estudiará el próximo mes de marzo, en Viena, la ampliación de la lista de los derechos del hombre, de forma que incluya también derechos sociales, culturales y económicos.

Para tratar de este tema y de la posible cooperación en el campo de la lucha antiterrorista ha visitado Francia el secretario general del consejo, el español Marcelino Oreja, que se entrevistó en París con el presidente de la República, François Mitterrand; el primer ministro, Laurent Fabius, y los titulares de Asuntos Exteriores, Cultura y Justicia.Oreja, que se hizo cargo de la secretaría general hace medio, ha desplegado una intensa actividad para revitalizar al Consejo de Europa, presentándolo de nuevo corno el único foro de diálogo entre los países miembros de la CEE y los que no lo son.

Oreja señaló que el Gobierno francés ha acogido con interés su propuesta para construir un "palacio de los derechos del hombre" en Estrasburgo, sede del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

Marcelino Oreja puso de relieve que la lucha contra el terrorismo y la droga es uno de los principales desafíos con que se enfrenta la sociedad europea, y se pronunció a favor de acuerdos parciales "que pueden parecer pequeños, pero que son cosas concretas y que dan resultados positivos". Dos comisiones ad hoc del Consejo de Europa han elaborado un informe con varias de estas propuestas que presentarán al consejo de ministros próximo. Por otra parte, el Consejo de Europa estudia también la creación de grupos para luchar a favor de la prevención de la delincuencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_