_
_
_
_
_

Debate parlamentario en Ankara sobre la situación de la minoría turco-bulgara

La Asamblea Nacional turca se reunirá el próximo día 20 a puerta cerrada para debatir la situación de la minoría turca en Bulgaria, que se halla constituida por unas 800.000 personas. Al parecer, varias decenas de turcos han resultado muertas en los últimos meses en enfrentamientos entre la policía y el Ejército y manifestantes de esta minoría, que efectuaron protestas contra la campaña de asimilación desarrollada por Sofía y el intento de bulgarización de sus nombres.

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Halefoglu, declaró el miércoles que su Gobierno desea resolver el problema de la minoría turca búlgara sin perjudicar "las relaciones de amistad y de vecindad" con Sofia.

"Es un hecho el que lo turcos en Bulgaria se enfrentan desde hace años a grandes obstáculos para aprender su legua materna, mantener sus costumbres y tradiciones y satisfacer las exigencias de su credo religioso", dijo Helefoglu.

El ministro reprochó a las autoridades búlgaras el obstaculizar la labor informativa de periodistas turcos, a los que difícilmente conceden visados que no sean de tránsito.

Halefoglu advirtió que "aquellos que al observar nuestra actitud de sangre fría creen que el Gobierno turco no concede importancia a este problema cometen un grave error".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_