_
_
_
_
_
LA CRISIS MADRIDISTA PROVOCA UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB

Stielike vaticinó, en la pretemporada, el hundimiento

Uli Stielike, el futbolista alemán del Real Madrid, manifestó ya en la pretemporada: "Este año o nos salimos de la tabla por arriba o nos hundimos". A diez jornadas del final, la sensación de hundimiento es general en la plantilla, con la perspectiva de la próxima eliminatoria en la Copa de la UEFA ante el Tottenham. Stielike realizó su doble vaticinio en función de la fortísima pretemporada que se había llevado a cabo en la vertiente física con el dúo Amancio-Vorgic. Amancio, que, al igual que Luis de Carlos, manifestó su intención de no dimitir "porque nunca dejo algo a medio hacer", ha llegado a asegurar también: "No he oído a nadie que esté incómodo por exceso de entrenamiento".Tras las multas surgidas en el transcurso de la temporada por declaraciones de varios jugadores, entre éstos se ha generado un lógico recelo a la hora de expresar públicamente sus auténticos sentimientos en torno a las vertientes fisica y estratégica del equipo. Y no sólo para salvaguardar intereses disciplinarios y económicos, sino también por la sana intención de evitar más situaciones tensas, en definitiva, a profesionales como ellos mismos. La situación confusa en la plantilla sigue latente, aun que hay quien, como el propio Stielike al acabar el choque del pasado domingo, considera: "Somos los jugadores los que tenemos que solucionar esta negativa situación sobre el campo".

Más información
Luis de Carlos anticipa un año las elecciones a la presidencia del Real Madrid

También existe casi absoluta coincidencia entre los jugadores consultados en que la reciente y larga concentración de la semana pasada en Navacerrada apenas ha servido para nada práctico. Los efectos benéficos de una convivencia diaria y las bromas habituales en este tipo de concentraciones entre los jugadores quedan atenuados, en muchos casos, por la propia elevación del sentimiento de responsabilidad.

Conferencia de Mendoza

Ramón Mendoza, actual presidente de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar y aspirante derrotado en las pasadas elecciones a la presidencia del Real Madrid, indicó ayer a este periódico: "Prefiero no entrar en estos instantes a analizar la crisis de la sociedad. Hubo unas elecciones en su momento, perdí, no salí elegido y punto".

Mendoza, no obstante, sí precisó: "He leído un comentario de Luis de Carlos en el sentido de que sólo fueron 40 o 50 las personas que le increparon el domingo en el palco. Sólo puedo decirle que, si él quiere y me lo pide, yo me comprometo a conseguirle las 10.000 firmas por escrito que parecen ser la única forma de que considere válido plantear su dimisión". Algunos socios ajenos a la anterior candidatura de Mendoza ya han expresado también recientemente su intención de recabar las firmas exigidas legalmente para promover una asamblea extraordinaria y pedir un voto de censura contra el actual presidente, De Carlos, y su junta directiva.

Ramón Mendoza pronunciará hoy, a las ocho de la tarde, una conferencia en el Salón de Actos del Casino de Madrid (Alcalá, 15), bajo el título El fútbol, un buen negocio en ruinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_