_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El impuesto de Leguina

En rigor, no podemos odiar al seflor Leguina por esto que nos quiere hacer. Se ve que él simplemente es así de dinámico, emprendedor y... "progresista", y que esperar de él un comportamiento menos recaudador y prepotente sería pedir peras al olmo. Con estos bueyes araremos. Con quien sí podríamos tal vez enfadarnos un poco sería con ese millón de concomunitarios autónomos (¿hay otra manera de llamarles?) que, mediante sus flamantes votos, nos han hecho este regalo envenenado.Pero tampoco podemos. No sólo son tan víctimas de Leguina como los demás súbditos de esta democrática comunidad, sino que encima tienen que padecer los pobres el remordimiento de esa millonésima parte de responsabilidad que a cada uno de ellos compete matemáticamente en la gestación de este desaguisado.

Para que puedan recuperar la paz de espíritu y de paso ganarse el perdón de sus compañeros de infortunio, les sugiero que vayan proclamando públicamente su arrepentimiento o, al menos (lo que quizá sea técnicamente más correcto), su desacuerdo con este empleo concreto de su mandato electoral.

El señor Leguina ya nos ha insinuado que la opinión pública le tiene sin cuidado mientras no haya elecciones, de manera que no se trata de pretender influir en el ánimo firme de este hombre de ideas clarísimas. Pero la publicación de esos desacuerdos tendría, al menos, la virtud de demostrar que la existencia de nuestra histórica y entrañable Comunidad de Madrid sirve no sólo como plataforma de carreras políticas personales, sino también para que los súbditos se

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pasa a la página 10

Viene de la página 9

vayan entrenando para ciudadanos de una democracia mediante el ejercicio de su espíritu crítico y de su derecho a protestar. ¡Votantes de Leguina, uníos! ¡A recoger firmas!- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_