_
_
_
_
_
CANARIAS

Los cabildos tendrán durante 1985 un drástico recorte en aportaciones estatales

Los cabildos de La Palma, Gomera, Hierro y Fuerteventura tendrán durante 1985 un drástico recorte en las aportaciones del Estado para planes de obras y servicios, que les obligará, en muchos casos, a paralizar proyectos en marcha y suspender nuevas realizaciones.

Juan Alberto Martín, vicepresidente del Gobierno canario, declaró que se están estudiando soluciones de financiación complementarias ya que la disminución es inevitable y está recogida en los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Para el presidente del Cabildo de Hierro, Tomás Padrón, con esta política de freno a la inversión lo que se logra es vaciar de contenido económico a dichos organismos insulares, en favor de los órganos de la comunidad autónoma.

La medida del Gobierno de reducir para el próximo año dichas inversiones en todo el país, hasta un 13% de media, afecta en un porcentaje mayor a los citados territorios canarios por razones de insularidad y de tipo poblacional. Las subvenciones estatales para planes de obras y servicios, que distribuye el Ministerio de Administración Territorial, van destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes, caso en el que están todas las localidades de aquellas islas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_