_
_
_
_

El Ejército interviene en Jamu y Cachemira para restaurar el orden

El Ejército indio fue enviado ayer a Jamu, capital de invierno del Estado indio de Jamu y Cachemira, para restaurar el orden en dicha ciudad ante la violencia preelectoral que se extiende por todo el país y que ya ha provocado la muerte de un segundo candidato parlamentario.La agencia india PTI que los soldados patrullaban por las calles de Jamu, tras los brotes de violencia entre las distintas comunidades que provocaron el cierre de numerosas tiendas y oficinas. Fuentes oficiales manifestaron que la situación estaba tranquila tras la llegada del Ejército.

La situación en Jamu, y Cachemira, en la frontera con Pakistán, al norte de la India, es especialmente tensa después de que Tara Chand, dirigente de la organización fundamentalista hindú Shiv Sena, fuera asesinado el miércoles por un sij. La ciudad estuvo el jueves sometida al toque de queda durante varias horas, después de que varios vehículos resultaran incendiados.

Por otra parte, un candidato independiente que intentaba conseguir un escaño en el Estado de Andra Pradesh fue asesinado en un enfrentamiento entre familias rivales. Al parecer, la votación va a posponerse. Se trata del segundo candidato electoral asesinado desde que la semana pasada se cerraron las listas para las elecciones, que se iniciarán el 24 de diciembre. La primera víctima fue también un candidato independiente, asesinado en Madrás, al sur de la India.

En Ahmadabad, al oeste del Estado de Gujarat, el dirigente del Partido Bharatiya Janata (BJP) A. B. Vajpayee se recupera en un hospital de las heridas sufridas en un ataque durante un mitin electoral. La policía manifestó que sus oponentes habían boicoteado el mitin y le habían golpeado con piedras.

En otro enfrentamiento, PTI informó que un simpatizante del opositor Partido Janata fue alcanzado por un disparo y otros dos fueron golpeados, en la noche del jueves, durante una campana puerta a puerta en el Estado de Orissa, al este de la India. Al parecer, fueron atacados por cerca de 30 rivales partidarios del Partido del Congreso (1), cuyo líder es el primer ministro Rajiv Gandhi.

Otro candidato independiente resultó con un brazo roto tras ser atacado ayer por oponentes políticos mientras hacía campaña en su distrito electoral en el Estado de Uttar Pradesh, al norte de la India.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_