_
_
_
_
_

Multas municipales por irregularidades en la comercialización de aves y huevos

El Ayuntamiento de Madrid impondrá 45 sanciones a otros tantos establecimientos por irregularidades en la venta de aves, huevos y caza, según informó ayer el gabinete de prensa. La Concejalía de Abastos impondrá multas de hasta 25.000 pesetas por las infracciones sobre las que se ha levantado acta.Los servicios de inspección del área de Consumo y Abastos, que realizaron un campaña de reconocimiento del ramo, han visitado 1.030 tiendas y han levantado 45 actas; entre otras razones, por incompatibilidades de artículos a la venta, falta de envasado o etiquetado y falta de guía sanitaria.

Un establecimiento será sancionado por mantener la báscula oculta de forma que el consumidor no pudiera apreciar el peso del producto. También se sancio

nará a un comercio por tener la báscula desnivelada; a dos, por carecer de licencia municipal de apertura; a otro que vendía carne picada para hamburguesa sin autorización y a otros dos por carecer los empleados del obligatorio carné de manipulador de alimentos.

Los inspectores de abastos han observado también, aunque no ha dado lugar a la imposición de multa, que la irregularidad mas generalizada -en el 52,91% de los establecimientos- es la falta de clasificación de las aves a la venta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_