La Complutense ofrece otros centros a los alumnos que no tenían plaza
El rectorado de la Universidad Complutense tiene a disposición de los alumnos afectados hasta ahora por las dificultades de ingreso en facultades sobrecargadas de matrícula, nuevas listas de redistribución de los mismos, según informaron ayer los servicios de Prensa de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.A tenor de esta información, "todos los alumnos que han efectuado su primera opción en cualquier facultad, excepto en las de Medicina, Veterinaria y Bellas Artes, podrán maticularse en la misma".
Las tres facultades señaladas, siempre según la citada nota oficial, no han podido admitir a todos los alumnos "por falta de condiciones que garanticen la calidad de enseñanza exigida en dichos centros".
Fuentes de los estudiantes afectados por estos problemas aseguraron ayer a este periódico que las soluciones anunciadas por las autoridades universitarias no resuelven el problema en su dimensión estricta, al seguir sin poder estudiar la carrera para la que sienten vocación.
Por esta razón abrigaban la intención de proseguir el encierro de protesta que mantienen desde hace más de una semana en la facultad de Ciencias de la Información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.