Pedro Delgado llega a un compromiso con el equipo Orbea
El ciclista Pedro Delgado llegó ayer a un completo acuerdo con la casa ciclista Orbea para correr con dicho equipo durante la temporada próxima. El acuerdo se formalizará por escrito pasado el 31 de octubre para respetar la existencia de un contrato aún en vigor con el equipo Reynolds. La casa Orbea hará de la firma de Pedro Delgado un acto oficial en el que también dará a conocer la casa comercial que actuará de copatrocinadora. Pedro Delgado se convierte así en el ciclista español mejor pagado de todos los tiempos.La casa Orbea, por su parte, confirmó ayer al corredor la participación en la próxima edición del Tour de Francia, que comenzará el 29 de junio de 1985, que era una de las exigencias primordiales de un corredor cuyos principales éxitos provienen de dicha prueba. Los emolumentos se cifran en una cantidad algo inferior a los 20 millones de pesetas y Delgado se compromete con Orbea por un año. Otras circunstancias, como la composición final del equipo, puesto que Delgado hizo ver la necesidad de una potenciación, fueron también repasadas ayer.
Vilamajó, compañero de Delgado en el Reynolds, ya firmó por Orbea, mientras se han enviado propuestas a Zúñiga y Greciano, que también corren en dicho equipo. Así, Orbea se presenta para la temporada próxima con dos importantes nombres del ciclismo español: Pedro Delgado y Ruiz Cabestany.
Por último, el preparador físico José Luis Pascua Piqueras firmará, casi con toda seguridad, contrato con Orbea para entrenar al equipo, independientemente de que podrá seguir atendiendo a otros corredores, como es el caso de Arroyo, quien firmó el pasado martes por el equipo Zor un contrato que le coloca como el segundo ciclista español mejor pagado del momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.