_
_
_
_
_
ARAGÓN

Huelga en el Ayuntamiento de Zaragoza contra el reparto de 45 millones a 22 altos cargos

Los trabajadores del ayuntamiento de Zaragoza iniciaron ayer una huelga indefinida para protestar por un decreto del alcalde, Ramón Sáinz de Varanda, mediante el cual se reparten 45 millones de pesetas en concepto de atrasos por dedicación exclusiva, entre 22 altos funcionarios de la corporación.

Los cerca de 1.200 trabajadores, de un total de más de 3.000 con que cuenta la plantilla, reunidos en asamblea, decidieron, mayoritariamente, y por el sistema de mano alzada, iniciar una huelga indefinida y un encierro en el patio de operaciones de la corporación, donde permanecían anoche. El comité de personal -que cree incumplido el convenio y asimismo protesta por no haber sido negociada la medida- sometió a votación también otros puntos que deberían ser aceptados por la corporación para desconvocar la huelga. Esta nueva propuesta quedó también apro bada mayoritariamente por la asamblea, y consiste en que el alcalde firme un decreto "suspendiendo el anterior" por el que se ordena el pago de los 45 millones, así como una orden de reintegro de los pagos efectuados.

Las explicaciones dadas por el alcalde para firmar dicho decreto hacen referencia a que se tenía que cumplir un recurso que habían presentado los funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_