_
_
_
_
_

El consejo de RTVE señala incompatibilidad de un locutor vinculado a la publicidad

El consejo de administración de Radiotelevisión Española ha señalado la posible incompatibilidad del locutor deportivo Antolín García, por su vinculación con la empresa publicitaria Unipublic, por lo que ha recomendado implícitamente su cese como comentarista de pruebas deportivas gestionadas por esta empresa publicitaria. El locutor no estaba ayer localizable por encontrarse de vacaciones.

La recomendación se hizo llegar al director general del ente, José María Calviño, de forma velada y sin nombrar a Antolín García en una carta en la que pedía que "se debe extremar el cuidado en la selección del personal que cubrirá esta retransmisión (la Volta a Catalunya) impartiéndole además, con carácter previo, instrucciones sobre los aspectos concretos acerca de las implicaciones que, en el orden de política comercial, pueda tener su actuación".La investigación del consejo se añade a la iniciada con motivo de la inflación publicitaria de la retransmisión de la Vuelta a España de Cruceros, que sigue su curso, según informó Pere Artigas, miembro del consejo de RTVE.

El locutor de Televisión Española Antolín García podría dejar de transmitir pruebas deportivas cuyo contrato publicitario sea gestionado por la empresa Unipublic, según recomendaciones del Consejo de Administración del Ente Radiotelevisión Española. La empresa Unipublic, de cuyo consejo de administración es miembro García, se encargó de la publicidad estática de las dos últimas Vueltas a España de ciclismo, en las que Antolín García ejerció la labor de comentarista.

Relaciones públicas

Enrique Franco, director general de Unipublic, aseguró que no encuentra incompatibilidad entre la vinculación de Antolín García con su empresa, en la que desempeña funciones de relaciones públicas, y su trabajo en Televisión Española, ya que no es empleado del ente, sino colaborador. Franco afirmó que García "no gestiona ni genera publicidad. No tiene relación con nuestros clientes". Según las informaciones con que contaba el responsable de Unipublic -una empresa publicitaria que también organiza acontecimientos deportivos, "para los que solicitamos la cobertura de TVE"-, García no tenía previsto transmitir ninguna prueba ciclista.La iniciativa del consejo de administración acerca de Antolín García, sobre el que se ha abierto una investigación para conocer su situación laboral actual, se ha tomado ante la próxima transmisión de la Volta Ciclista a Catalunya y el Mundial de Ciclismo, cuyos derechos publicitarios pertenecen a Unipublic.

La empresa Unipublic también ha contratado los derechos publicitarios del Campeonato del Mundo de Ciclismo. La transmisión de la Volta Ciclista a Catalunya todavía no ha sido confirmada. Unipublic calcula que recibirá 41.430.000 pesetas de los patrocinadores publicitarios de la prueba, de los cuales propuso pagar 28.307.000 pesetas a Televisión Española. El consejo de administración, que ha decidido realizar un seguimiento exhaustivo de las negociaciones para las transmisiones, tras el escándalo publicitario de la Vuelta a España de Cruceros, cuya investigación sigue su curso, ha calculado que la publicidad que aparecería en televisión durante la Volta valdría 200 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_