_
_
_
_
_

Las plusmarcas mundiales de 100, 800 y 1.500 metros, objetivos de la reunión atlética de Zurich

Cuarenta y tres ganadores de medallas olímpicas en Los Ángeles, ocho campeones del mundo y doce plusmarquistas mundiales compiten hoy en la reunión atlética internacional de Zurich, en las pistas del estadio Letzigrund, que ha sido testigo de la mejora de muchos récords del mundo, aunque sólo dos de ellos continúan en vigor: el del estadounidense Reinaldo Neherniah, en 110 metros vallas ( 12.93), y el de la soviética Tatiana Kazankina en 1.500 (3.52.47). De acuerdo con su tradición, en Zurich todo está prepara do para que los competidores batan las plusmarcas mundiales de 100, 800 y 1.500 metros.En Letzingrund se reunirán lo mejores atletas del momento, a excepción de Edwin Moses (EE UU), bicampeón olímpico de 400 metros vallas, que no llegó a un acuerdo económico con la organización, al igual que tampoco llegó el saltador de altura Moegenburg (RFA); los pertiguistas soviéticos, entre ellos Sergei Bubka, que tiene un salto no homologado de 5,90 metros y las saltadoras de altura Tamara Bykova (URSS), cuya mejor marca es 2,05 metros, y Ludmila Andonova (Bulgaria) plusmarquista mundial, con 2,07, que en Budapest se quedó en 1,94.

La prueba más importante será la de 1.500 metros, verdadera reina del atletismo por ser la más completa. Sebastian Coe, José Manuel Abascal, Said Aouita, Steve Scott, Peter Wirz, John Walker, Pierre Deleuze y Andreas Busse estarán en la línea de salida. Ganará, quizá con récord del mundo, quien descubra la combinación perfecta entre la resistencia, la velocidad y la inteligencia.

Carl Lewis, el mejor atleta de todos los tiempos, según los especialistas, se enfrentará en el hectómetro con su compatriota Calvin Smith, que posee el récord del mundo en 9.93, frente a los 9.97 que Lewis tiene como mejor marca. El cuádruple campeón olímpico tiene la oportunidad de regenerar su imagen en Zurich después de su decepcionante actuación en Londres, en la prueba de 300 metros, y de la insulsa victoria sin récord en Budapest. En 800 metros, el brasileño Joaquim Cruz, campeón olímpico en Los Ángeles, intentará batir el récord del mundo, lo que lleva emparejado un apetitoso suplemento económico. Ni el cubano Alberto Juantorena, en el declive de su carrera, ni el keniata Boit, ni el estadounidense Paige deben ser rivales para Cruz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_