Jóvenes protestantes y policías, enfrentados en Belfast por tercer día consecutivo
Grupos de jóvenes protestantes volvieron a protagonizar escenas de violencia en la noche del viernes, por tercer día consecutivo, en Shankill Road, uno de los barrios del sector occidental de Belfast, haciendo caso omiso de los llamamientos a la calma efectuados por los líderes de su comunidad.
Un portavoz policial informó que grupos de jóvenes incendiaron varias tiendas y cuatro vehículos y arrojaron bombas incendiarias y piedras a la policía, que respondió con balas de plástico y detuvo a ocho personas, cuatro de las cuales presentaban heridas de poca consideración. Fuentes de la comunidad protestante manifestaron que los jóvenes estaban enfadados porque la policía había utilizado informantes para capturar a un francotirador protestante.
Por otra parte, más de 3.000 manifestantes recorrieron ayer el centro de Londres pidiendo la retirada británica de Irlanda del Norte, al cumplirse 15 años desde de la llegada de las primeras tropas británicas al Ulster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.