_
_
_
_

Sólo cuatro cadáveres y un superviviente han sido rescatados

Sólo cuatro cadáveres y un único superviviente, José Martín Lozano, han sido rescatados del naufragio del pesquero onubense Islamar III, ocurrido a las tres de la madrugada del viernes a unas 60 millas (120 kilómetros) de las costas africanas. A última hora de la tarde de anoche tampoco se tenían noticias de otro pesquero, el Montrove, que navegaba por la misma zona y que no se ha comunicado por radio desde hace 27 días.Al mismo tiempo, el campeón de España de motonáutica, Oscar Reyes Afonso, que navegaba en el Emir II, una motora propiedad del arquitecto José Gonzalo Porta, que también le acompañaba, ha estado más de una semana entre Gran Canaria y Fuerteventura sin contactar con nadie, pero fue localizado ayer y remolcado a puerto.

Más información
El pesquero, 'Islamar III' no llevaba radiobaliza, lo que dificultó la búsqueda de supervivientes del naufragio

Aunque se han intensificado las operaciones de rastreo en busca de nuevos tripulantes del Islamar III y de dos embarcaciones más a las que no se ha logrado localizar, la fuerte calima que reina en la zona y que impide la visibilidad, con vientos del Norte, dificulta las labores de búsqueda.

En la Comandancia de Marina de Las Palmas insistieron en que sólo tres cadáveres han sido conducidos desde el Nache II a la patrullera Grosa, de la Armada, con destino a Las Palmas, y cuyos cuerpos han sido identificados por tripulantes del Ribel, barco de la misma compañía que apoya la búsqueda.

Este último barco logró rescatar ayer el cuarto cadáver de los recuperados hasta el momento, el de Manuel Cordero Crespo. Los otros tres cadáveres pertenecen a Juan Alonso Costa, patrón de pesca, Agustín Oria Rey, patrón del bote Panda, y Domingo González Pérez, engrasador. Una vez se realicen los trámites correspondientes, el armador de Unión Salazonera Isleña, Antonio Vélez, que se encuentra en Las Palmas, ha afirmado que los trasladará a Isla Cristina (Huelva).

En la madrugada del domingo, cuando el superviviente José Martín ingresó en la residencia sanitaria Nuestra Señora del Pino, se difundió, equivocadamente, la noticia de que ya habían sido localizados 15 cadáveres más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_