_
_
_
_

Unos 150.000 menores son objeto cada año de abusos sexuales en Alemania Occidental

Alrededor de 150.000 niños, en su mayoría del sexo femenino, son cada año víctimas de algún tipo de abuso sexual en la República Federal de Alemania. Los violadores pertenecen en la mayoría de los casos al círculo familiar o social de los niños afectados.

Cada muy pocos minutos es atacada sexualmente alguna niña en la RFA, afirma la abogada Ingrid Lohstoeter, quien, junto a la socióloga Bárbara Kavemann, ha escrito un informe sobre el incesto en el país del milagro económico. Las niñas constituyen aproximadamente un 85% de los casos de abusos infantiles, mientras que los delincuentes sexuales pertenecen abrumadoramente, en un 99%, al llamado sexo fuerte.

Según un largo y documentado informe que publica el semanario Der Spiegel, el 95% de los violadores pertenece al entorno social de su víctima.

En un 70% o un 80% de los casos, los abusos sexuales se cometen en el domicilio del violador o de la víctima: los delincuentes pertenecen en un 37% al círculo familiar más íntimo (padres, padrastros, amantes de la madre) y en casi un 35% al círculo de conocidos (vecinos, maestros, amigos ...)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_