_
_
_
_

El Colegio de Médicos no se pronuncia sobre la pelea entre un doctor y un paciente

Un portavoz del Colegio de Médicos de Madrid manifestó ayer que la entidad carece de suficientes elementos de juicio para manifestarse en relación a la denuncia presentada por Julián, Frías, inválido y paciente de la Seguridad Social, que afirma que en la tarde del martes un traumatólogo, cuyo combre corresponde a las iniciales R. L. L., le golpeó y le causó lesiones de pronóstico leve en su consulta del ambulatorio situado en el número 155 de la avenida de Portugal, en el distrito de Carabanchel.El citado portavoz añadió que este tipo de cuestiones compete a la comisión deontológica del colegio, cuyo máximo responsable, el doctor Aguado, no acudirá a su despacho en la corporación profesional hasta el próximo martes.

Por su parte, un portavoz de la Dirección Provincial del Insalud (Instituto Nacional de la Salud) confirmó que la dirección del citado ambulatorio ha abierto un expediente informativo en relación a este caso. Si de ese expediente se deduce que el comportamiento del médico fue irregular, la información será remitida a las autoridades provinciales del Insalud para que adopten las medidas pertinentes.

El médico denunciado, R. L. L., de 30 años, sufrió en el incidente un esguince en un dedo de la mano derecha, por lo que tuvo que ser escayolado. Ayer fue imposible hablar con él, porque ninguna de las fuentes quiso facilitar su identidad y todas señalaron que se encontraba fuera de Madrid descansando y en situación de baja laboral transitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_