_
_
_
_

Derrota del partido del Gobierno en unas elecciones parciales en Suráfrica

El Partido Nacional, que gobierna en África del Sur, fue derrotado ayer por la coalición integrada por el Partido Conservador, el partido ultraderechista Herstigte Nasionale y el neofacista Weerstandbeweging en las elecciones provinciales celebradas en Potgietesrus, en el distrito de Transvaal.

Los comicios, junto a los comicios celebrados el mismo día en Rosetteville, en el distrito de Johanesburgo, son consideradas como la prueba de fuego de cara a la aprobación de las reformas propuestas por el Gobierno. El Partido Nacional logró reforzar su situación en los comicios de Rosetteville.

El distrito donde el Partido Nacional fue derrotado se halla en una de las 15 provincias donde se votó negativamente a un referéndum celebrado el pasado noviembre sobre una cierta participación de la comunidad india y mestiza en la vida política del país, de la que se halla excluida la población negra, mayoritaria en Suráfrica.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Owen Horwood, de 67 años, anunció ayer su dimisión de este cargo que desempeñó durante 10 años.

Según los observadores, Barend de Plessis, de 44 años y actual responsable del ministerio encargado de la educación y formación de la comunidad negra, podría ser el sucesor de Horwood.

Al parecer, la dimisión de Horwood era esperada en los medios políticos ante su fracaso en el cumplimiento de sus promesas en materia económica, como la reducción de los gastos del Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_