ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 28 de junio de 1984

Irak asegura haber atacado dos grandes objetivos navales en el golfo Pérsico

La aviación iraquí atacó ayer con misiles dos "muy importantes objetivos navales" que navegaban al sur de la isla iraní de Jarq, al noreste del golfo Pérsico, según anunció un portavoz militar de Bagdad.El portavoz, citado por la agencia iraquí Ina en Manama, precisó que los dos objetivos fueron alcanzados de lleno, mientras que los aviones iraquíes regresaron sin problemas a sus bases, según la fuente oficial.

Fuentes navieras suizas consultadas por la agencia Reuter en Zurich aseguraron que el petrolero Tiburón, de 260.000 toneladas, era uno de los objetivos navales alcanzados por un misil Exocet, lo cual ocasionó heridas a algunos de sus tripulantes.

El buque había cargado petróleo en la terminal petrolera iraní de Jarq cuatro horas antes y navegaba rumbo al Sur.

Buques de socorro zarparon inmediatamente desde Bahrein para ayudar a la tripulación del Tiburón a salvarse y a reducir los efectos del ataque sobre el navío, que fue alcanzado en la sala de máquinas, según las primeras informaciones, que no agregaban más detalles.

El nuevo ataque intensifica la tensión en aguas del golfo Pérsico, hecho que causa profunda preocupación en medios políticos de los Estados ribereños.

Según fuentes israelíes, citadas por la Prensa de Jerusalén y reproducidas por Radio Teherán, los socios árabes de Irak realizan gestiones sobre Bagdad para impedir que la Fuerza Aérea iraquí continúe bombardeando buques de terceros países, fundamentalmente petroleros.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana