_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La manifestación pacifista

Aceptando la dificultad de calcular el número de asistentes a las grandes manifestaciones -nos referimos a la manifestación pacifista del día 3- nos vemos obligados, sin embargo, a llamarle la atención sobre la información abiertamente falsa que salió en primera página el día 4.El artículo, titulado Decenas de miles de personas en la manifestación pacifista (igualmente se podría haber puesto centenares, ¿no? La cuestión está en cuántos centenares) empieza por decir: "Unas 100.000 personas, según la Policía Municipal, y 500.000, según los organiz adores...".

Pues bien, la Policía Municipal jamás facilitó este dato que, sin embargo, y por razones quizá sabidas por ustedes, ha aparecido en múltiples medios de comunicación.

Más información
Un africano se enfrentó
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La Policía Municipal emitió una nota el día 4 por la tarde, en la cual dijo: "La Policía Municipal no ha dado información pública oficial sobre el número de asistentes a la manifestación del pasado domingo. La Policía Municipal tiene por costumbre, para evitar guerra de cifras, el no dar oficialmente el número de asistentes a cualquier manifestación, salvo por orden superior... orden que en el presente caso no se ha producido".

Alguien, no se sabe quién, ha facilitado falsa información a la Prensa. Y ésta no dudó dos veces en aceptarla como veraz. Que no se extrañe nadie, entonces, si mantenemos nuestros recelos hacia la supuesta objetividad de su periódico cuando se trata del tema de la paz. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_