_
_
_
_
_

Un guardia civil hiere de bala a un joven que intentaba violar a una adolescente

El País

José Luis López Serral, de 24 años de edad, resultó herido al forcejear con un guardia civil que lo descubrió cuando intentaba violar a una joven, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El guardia disparó después de ser agredido y alcanzó al presunto violador en el muslo derecho.De acuerdo con la versión oficial, la joven objeto de la agresión, de 17 años de edad, andaba en la noche del lunes, aproximadamente hacia las 22 horas, por la carretera de Canillas en dirección a su domicilio, cuando se dio cuenta de que un hombre caminaba pocos pasos detrás de ella.

La joven retrasó su marcha hasta que fue sobrepasada por el hombre en cuestión, por lo que dedujo que sus temores eran infundados. Poco más tarde, al doblar la esquina de la calle de Pegaso, fue sujetada por el mismo individuo, que la amenazó de muerte si no accedía a sus deseos y empezó a quitarle la ropa.

La muchacha dio gritos de auxilio, que fueron escuchados por un, guardia civil, franco de servicio. El agente acudió en su ayuda y, después de forcejear con el agresor y pedirle que se entregara, realizó un disparo que le alcanzó en la pierna derecha. El hombre huyó pero fue localizado por la dotación de un coche patrulla en un bar cercano y llevado al Hospital Provincial. El guardia civil autor del disparo declaró que en el forcejeo le había parecido que su contrincante empuñaba un objeto. En el lugar se encontró después un cuchillo con 22 centímetros de hoja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_