_
_
_
_
_
ARAGÓN

El PSOE de Aragón abre un expediente a tres concejales del Ayuntamiento de Zaragoza

El comité ejecutivo regional del PSOE de Aragón, en su reunión plenaria celebrada ayer, acordó abrir un expediente disciplinario, que puede suponer la expulsión del partido de tres concejales del Ayuntamiento de Zaragoza por no rectificar unas manifestaciones.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde, Santiago Vallés, conoció ayer que la Audiencia de Zaragoza ha admitido el recurso presentado por la querella interpuesta contra el periódico Heraldo de Aragón. Según Vallés, en el informe publicado por dicho diario se vertían algunos conceptos injuriosos contra su persona. La vista tendrá lugar el lunes.Los tres ediles expedientados firmaron, junto con otros siete, un documento hecho público el pasado 28 de febrero en el que apoyaban al alcalde y criticaban la actuación de la ejecutiva regional en la crisis abierta en el grupo municipal, a raíz de publicarse un informe sobre supuestas actuaciones irregulares de algunos concejales.

El máximo órgano del PSOE en Aragón dio un plazo de siete días a estos 10 concejales para que rectificasen sus declaraciones o en caso contrario serían expedientados y suspendido de militancia. En un principio, los 10 elaboraron un documento unitario en el que señalaban que siempre han acatado la disciplina del partido, por lo que no tenían que retractarse de nada.

Esta respuesta no satisfizo al comité regional, que les exigía la firma de un documento enviado a los 10 concejales. De éstos lo firmaron siete, mientras que los otros tres (dos tenientes de alcalde -Santiago Vallés y Antonio González Triviño- y el concejal de Difusión Cultural -Sebastián López-) no han remitido tal escrito a la ejecutiva regional.

Se trata de los últimos coletazos de la crisis del PSOE en Aragón, abierta por las luchas internas para hacerse con el control del ayuntamiento ante una hipotética sucesión en la alcaldía.

El alcalde, Ramón Sainz de Varanda, que siempre aseguró que defendería hasta el final a Vallés e incluso llegó a decir que si le destituían él dimitiría también, ha manifestado que acata la disciplina del partido. El primer teniente de alcalde insiste en que no dimitirá de ninguno de sus cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_