_
_
_
_

Protestas y manifestaciones contra la ley de Educación durante su debate en el Senado

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia anunció ayer una nueva manifestación contra la ley Orgánica de Derecho a la Educación (LODE) en Madrid, el próximo día 25. Miembros de esta organización y otros padres de alumnos que no aceptan el proyecto de la LODE efectuarán encierros el 10 de febrero en las sedes de esta organización. Los nuevos actos de protesta organizados por estas federaciones coinciden con la discusión del proyecto de ley en el Senado, que se iniciará la semana próxima.La presidenta de la confederación de padres, Carmen de Alvear, dijo que las juntas directivas de las asociaciones de cada colegio y de las federaciones y provincias se encerrarán, en sus sedes respectivas, desde las ocho de la tarde del próximo viernes hasta las ocho de la mañana del sábado, 11, y convocarán asambleas y conferencias de prensa para explicar su actitud. Según cálculos de la confederación, los encerrados en Madrid serán de 3.500 a 4.000. No hay cifras previstas sobre el alcance de la protesta en el conjunto de España.

Una marcha sobre Madrid se celebrará el día 25 y está convocada para la una de la tarde. El trayecto escogido para la manifestación, cuya autorización ya han pedido a las autoridades, será desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la de Cibeles, por el centro de la Castellana.

Patronal y FSIE

La marcha se convoca con la aprobación unánime de la patronal Confederación de Centros de Enseñanza (CECE), la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_